jueves, 21 de mayo de 2020

RETO 14: UNA PARTIDA DE CARTAS

SEGUIMOS REPASANDO    LA TABLA NUMÉRICA  PARA DELANTE Y PARA  ATRÁS. OS PROPONEMOS NUEVAS ACTIVIDADES .

  PARA JUGAR A TODOS ESTOS JUEGOS QUE OS VAMOS A PRESENTAR  SE NECESITA UNA BARAJAS DE CARTAS : CARTAS ESPAÑOLAS ,  JUEGOS  DE NAIPES , O AQUELLAS CARTAS INFANTILES QUE ESTÉN NUMERADAS DEL 1 AL 12.
SON  JUEGOS  PARA JUGAR EN FAMILIA , CON 2 Ó 3 PARTICIPANTES.

JUEGO DE CONTACTO  

  1. COLOCAS SEGÚN SU DIBUJO  O PALO DEL 1 AL 10 BOCA ARRIBA  . 
  2. AHORA  LAS PERSONA CON LA QUE JUEGUES , SIN QUE TÚ MIRES , DEBE DE QUITARTE AL MENOS UNA DE CADA DIBUJO O PALO . 
  3. UNA VEZ QUITADAS , DEBES DE VOLVER A MIRAR MUY BIEN LAS CARTAS  Y DECIR  O ADIVINAR EL NÚMERO QUE TE HAN QUITADO. 
  4. DEBERÁS DE ANOTAR EL NÚMERO ACERTADO O ADIVINADO DE CADA DIBUJO O PALO .
  5.  TENDRÁS QUE  ESCRIBIR EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE ESE NÚMERO.

TABLA DE UN SOLO PALO


  1. DE LOS CUATRO PALOS O DIBUJOS QUE TIENE UNA BARAJA , SELECCIONAMOS SOLO UNO .
  2.  LAS PERSONAS CON LAS QUE JUEGUES  DEBEN  DE PONER ESE PALO DEL 1 AL 10  Y MIENTRAS LAS COLOCA PONTE A  CONTAR CON ELLA SEGÚN EL NÚMERO.
  3. UNA VEZ CONTADO , DEBEN DE QUITARTE  DE 3 A 5 CARTAS , SIN QUE TÚ MIRES Y GUARDARLAS CON EL RESTO DE LA BARAJA.
  4. VUELVES AL JUEGO  Y OBSERVA LAS QUE FALTAN.
  5.  BARAJAS MUY BIEN TODAS LAS CARTAS RESTANTES  Y PON BOCA ABAJO LA BARAJA .
  6. CADA JUGADOR VA COGIENDO UNA CARTA , SI LE SALE UNA DE LAS QUE FALTAN DEBERÁ DE PONERLA Y ANOTARSE UN PUNTO O TANTO. 
  7.  GANA EL JUGADOR QUE MÁS PUNTOS  TIENE .



EL CINQUILLO 
  1. SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS ENTRE LOS JUGADORES.
  2. SALE EL QUE TENGA EL CINCO DE OROS .
  3. CONTINUA EL JUGADOR DE SU DERECHA QUE DEBE DE PONER : ANTERIOR O POSTERIOR DE ESE MISMO PALO / OROS  U OTRO CINCO.
  4. ASÍ SUCESIVAMENTE , PONIENDO  POR ARRIBA O POR ABAJO DE LOS NÚMEROS QUE ESTÉN PUESTOS. 
  5.  HASTA TERMINAR CON TODAS LAS CARTAS . GANA EL QUE ANTES SE QUEDE SIN CARTAS.



JUEGO  SOTA , CABALLO Y REY 


  1. SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS  ENTRE TODOS LOS JUGADORES.
  2.  CON ELLAS POCA ABAJO , CADA UNO POR TURNO  VA DICIENDO : UNO , EL SIGUIENTE DICE  DOS , EL SIGUIENTE DICE TRES ,.....4, 5, 6 ,7 SOTA , CABALLO Y REY, MIENTRAS PONE UNA CARTA SOBRE LA MESA.
  3. SI COINCIDE LO QUE DICE ALGUNO CON LA CARTA , TODOS DEBEN DE PONER LA MANO SOBRE EL MONTÓN DE CARTAS .
  4. AL JUGADOR QUE LE HA COINCIDIDO SU NÚMERO CON LA CARTA SE LLEVA TODO EL MONTÓN.
  5. SE EMPIEZA OTRA VEZ EL JUEGO. ASÍ HASTA QUE  UNO DE LOS JUGADORES SE QUEDE SIN CARTAS.

TODOS ESTOS JUEGOS QUE OS PROPONEMOS , ID MANDANDO FOTOS HASTA EL DOMINGO  24 DE MAYO  A LAS 20.00 P.M. , COMO SIEMPRE AL CORREO educacioninfantil029@gmail.com. !!!! LAS  ESPERAMOS ¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Un reto genial, a Cloe le está encantando el juego de cartas. sobre todo "Sota, caballo y Rey" al ser más rápido, además hemos incluido que el jugador que no se de cuenta de la coincidencia y ponga su carta encima se las lleva él.

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  2. NOS ALEGRA MUCHO , QUE SE ESTÉN DIVIRTIENDO Y DISFRUTANDO DE LA MATEMÁTICAS A LA VEZ QUE TRABAJANDO¡¡
    ESTOS COMENTARIOS NOS ANIMAN MUCHO PARA ESFORZARNOS CADA DÍA MÁS¡¡

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NUEVO

!!HEMOS RECIBIDO UNA SORPRESA EN CLASE¡¡

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